Dará revés el PAN a resolución del TEPJF sobre la coalición con PRI y PRD en Nuevo León

Durante este 2 de marzo, Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que impugnará la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En este dictamen, el partido quedaría fuera de la coalición con los Partidos de la Revolución Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

TE PUEDE INTERESAR: Hay que “frenar ola de violencia”, exige la oposición tras asesinato de precandidatos

El gobernador de dicho estado, Samuel García, además de Morena y Movimiento Ciudadano fueron culpados por Cortés de supuestamente “estar detrás”.

Que le quede claro al dictadorzuelo de Samuel García, como nos la ponga le vamos a ganar”, expresó en una conferencia de prensa.

Está acostumbrado a todo tipo de triquiñuelas”, mencionó, al referirse al mandatario de Nuevo León.

Es obvio que tiene miedo, es obvio que está temblando y por eso no se fue de candidato, porque la licencia la tenía, pero también tenía muchas cosas que no quería que se supieran y por eso regresó”, concluyó.

PAN YA NO SERÁ PARTE DE LA COALICIÓN CON EL PRI Y PRD EN NUEVO LEÓN: TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO

El día de ayer, el Tribunal Electoral del Estado determinó que el PAN no será parte de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Nuevo León’, junto al PRI y PRD, al resolver por unanimidad de Morena un juicio de inconformidad, en el que denunciaron que al partido panista no tenía aval de la Comisión Permanente Nacional para coaligarse.

Los magistrados Jesús Bautista, Yuridia García y Claudia de la Garza determinaron que los documentos presentados por el PAN carecen de validez jurídica.

TE PUEDE INTERESAR: PAN exige a AMLO que no permita que jóvenes sean presa del crimen

La autoridad responsable no analizó ni valoró correctamente la documentación presentada por el Partido Acción Nacional, por lo que debe tenerse por no cumplido el requerimiento formulado, dado que las documentales presentadas por ese instituto político carecen de validez jurídica”, señala la sentencia.

Con información de medios.