Arde casa de adicto en Saltillo; vecinos solicitan a autoridades su detención

Una fuerte movilización por parte de elementos de Bomberos se presentó en la colonia Satélite Sur, donde un hombre, mencionado por los vecinos como adicto y acumulador de basura, prendió fuego en el patio de su domicilio. Sin embargo, debido a la gran cantidad de basura presente, el fuego se extendió al interior y se salió de control. Ante esta situación, el individuo huyó del lugar. Dado que no era la primera vez que ocurría un incidente de este tipo, los vecinos solicitaron la intervención de la Policía Municipal para detener al individuo y evitar futuras situaciones de riesgo.

El siniestro fue reportado alrededor de las 3 de la tarde a través de redes sociales. Además, se solicitó el apoyo de la Policía Municipal mediante grupos de seguridad de WhatsApp, quienes a su vez comunicaron la situación a los bomberos de la estación norte. Esto provocó una gran movilización de los cuerpos de bomberos en la calle Juan Luis Alarcón.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a pirómano en Saltillo

En esta calle, el fuego consumió la casa marcada con el número 495, donde reside un hombre presuntamente adicto a las drogas, conocido por acumular basura y por haber provocado incendios en su domicilio en el pasado. En esta ocasión, debido a la acumulación de basura, el fuego se salió de control y destruyó por completo la vivienda.

Los bomberos iniciaron rápidamente las labores de extinción mientras un grupo de vecinos se congregaba en el lugar para hablar con los elementos de la Policía Municipal, quienes resguardaban el área para prevenir posibles lesiones a terceros. Los vecinos informaron a la policía que el propietario de la vivienda, un hombre de aproximadamente 35 años identificado como Emanuel, es adicto a las drogas y ha provocado incendios en su domicilio en varias ocasiones.

Finalmente, los bomberos lograron extinguir el incendio, que mayormente afectó a basura, tarimas y llantas. Sin embargo, no se logró ubicar al propietario, por lo que los elementos de la Policía Municipal continuaron con recorridos en busca de su paradero para proceder a su detención.