Construcción de planta de Tesla en NL iniciará en marzo: Samuel García

A casi un año de que el magnate de Tesla, Elon Musk, confirmara la construcción de la planta armadora de autos eléctricos, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, el mandatario Samuel García aseguró que las obras del proyecto arrancan el próximo domingo 3 de marzo.

Durante un evento realizado este viernes, el jefe del ejecutivo estatal habló del tema; sin embargo, no dio pormenores de las obras que se realizarán, es decir, si son por parte de las autoridades estatales o directamente de Tesla.

“Nos vemos también de este domingo al otro en Terralta, porque iniciamos la construcción de (la planta de) Tesla”, afirmó García.

Recordó que un día como hoy, pero de hace un año, le habló el director de Tesla para confirmarle que la empresa construiría una planta armadora en Santa Catarina, municipio conurbado a Monterrey, capital del estado.

“Y al primero que le marqué fue a Nava (Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina) para decirle que teníamos que ir el primero de marzo a Austin (Texas)”, mencionó.

La inversión esperada de Tesla en el estado es de entre 5,000 y 10,000 millones de dólares.

El pasado 1 de marzo de 2023, tras semanas de especulaciones, el propio Musk confirmó la edificación de una planta en Nuevo León.

Sin embargo, en octubre pasado la empresa informó que retrasaría la construcción de su planta de montaje en el estado de Nueva León.

Musk vinculó entonces la construcción de la planta con la situación económica al declarar que antes de empezar las obras “los tipos de intereses tienen que bajar”. “Vamos a empezar la próxima fase de la construcción el próximo año”, añadió.

MÁS NOTICIAS:

The post Construcción de planta de Tesla en NL iniciará en marzo: Samuel García appeared first on Alto Nivel.