Magistrados y jueces a favor de Norma Piña tras denuncia de Arturo Zaldívar y Morena

Luego de que el exministro Arturo Zaldívar dio a conocer que planea un juicio político contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, la Asociación Nacional de Magistrados y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) presentó su apoyo a la ministra.

Un comunicado de prensa detalló que la Asociación rechazó la presunta estrategia de Zaldívar, donde supuestamente usaría la investigación en su contra dentro del proceso electoral 2024.

TE PUEDE INTERESAR: Van Zaldívar y Morena por juicio político contra la ministra Norma Piña

La Asociación Nacional de Magistrados y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación expresa su absoluto respaldo a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Norma Lucía Piña Hernández”.

También se esclareció que aquellos servidores públicos deben reafirmar su compromiso con la rectitud en su actuar. Además tienen que responder a lo estipulado en el Código de Ética del Poder Judicial Federal.

Al finalizar, señalaron que un juicio político es instrumento de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), lo que permite hacer efectivas las sanciones contra funcionarios.

Sin embargo, alertaron que esto ha sido utilizado como forma de intimidación a las y los juzgadores.

TE PUEDE INTERESAR: Norma Piña ‘usa la Corte en la contienda electoral’, Zaldívar la acusa de estar aliada con Xóchitl Gálvez

En ese sentido resulta paradójico que se pretenda iniciar una campaña difamatoria contra la ministra presidenta por incumplir con la obligación que los ciudadanos le demandan: cerrar espacios a actos probables de corrupción y de influir en las decisiones jurisdiccionales para beneficiar a una de las partes”, se dijo.

Con información de medios.