AMLO no descarta que incendios sean provocados por inmobiliarias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no descartó este miércoles que la ola de incendios que se presenta actualmente en el país pueda ser provocada y asomó que los responsables podrían ser empresas inmobiliarias.

Tendríamos que ver si son incendios provocados o es por la situación de sequía y quienes no tienen cuidado y provocan los incendios sin que haya algo detrás”, apuntó durante su conferencia de prensa matutina.

El gobernante mexicano no descartó que algunos de los siniestros sean provocados por desarrolladores inmobiliarios, que buscan construir en los predios.

Un motivo que no descarto, el de las empresas que fraccionan, que se dedican a hacer vivienda”, zanjó.

Te podría interesar: AMLO confirma dos mexicanos desaparecidos y uno herido tras la caída del puente de Baltimore

López Obrador se refirió así a los más de 95 incendios forestales que están activos en México, la cifra más alta en lo que va del año, y que afectan a más de 3,049 hectáreas en 18 estados, según la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Sin embargo, el presidente ajustó la cifra de la dependencia pues aseveró que hasta este miércoles se registran un total de 116 incendios en distintas partes del país, de los cuales por lo menos 20 se reportan en el central Estado de México.

Señaló que diversas instituciones, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Protección Civil y autoridades locales y municipales, están trabajando en conjunto para combatir los incendios.

Además, precisó que debido a estos sucesos han muerto un policía, dos brigadistas y un comunero.

Enviamos a sus familiares nuestro pésame y estamos atendiendo todo”, expresó.

El presidente también hizo un llamado a la población en general a tener cuidado ante estos siniestros.

Lo último:

The post AMLO no descarta que incendios sean provocados por inmobiliarias appeared first on Alto Nivel.