Checo Pérez queda sexto en la práctica libre del GP de Australia

Sergio Checo Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull, finalizó en la sexta posición en la primera práctica libre para el Gran Premio de Australia, tercera fecha de la Fórmula 1.

El tapatío llevó al RB20 número 11 a la sexta posición con un tiempo de 1.18.642, a .078 centésimas del tiempo de Lando Norris, quien puso al McLaren en la primera posición del clasificador.

Checo hizo su mejor marca con la llanta blanda, el compuesto C5 de la gama de Pirelli, que es el más suave de su catálogo y que apenas y se probó en pretemporada, Pérez hizo 23 vueltas al circuito semiurbano Albert Park, ubicado en la ciudad de Melbourne que recibe a la máxima categoría del automovilismo desde 1995.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Robinho a la cárcel! Detienen al astro brasileño y pasará nueve años tras las rejas

Max Verstappen, compañero de equipo de Checo Pérez en Red Bull, finalizó en la segunda plaza. En tercer lugar quedó el Mercedes de George Russell.

A CHECO PÉREZ LE GUSTA CORRER EN EL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

En el marco de la carrera, el piloto mexicano afirmó que la pista en Melbourne “es muy divertida y los aficionados aportan gran energía a lo que sucede en pista.

“Hemos trabajado duro como equipo desde Arabia Saudita para mejorar en algunas áreas que hemos identificado y espero que el coche esté en una mejor ventana. Estuve en Milton Keynes con mis ingenieros y ya tengo ganas de ver cuáles serán nuestras con los pequeños cambios que hemos hecho”.

Asimismo, se mostró entusiasmado por cómo se desarrollará la competencia, de la que dijo, “será importante que saquemos un buen resultado en calificación para estar en una buena situación con miras al domingo”.