Se vuelca tráiler y ejidatarios rapiñan la carga, en Saltillo

Un tráiler cargado con más de veinte toneladas de alambrón se volcó a un costado de la carretera libre a Torreón, situación que propició actos de rapiña por parte de los ejidatarios.

El incidente tuvo lugar en el kilómetro 29, cerca del ejido El Mezquite, aún dentro del territorio de Saltillo. El camión involucrado era un International 2018 y se dirigía hacia Chihuahua con una plataforma que transportaba el alambrón.

Según informaron los oficiales de la Guardia Nacional (GN), el vehículo circulaba de oriente a poniente con destino a Torreón alrededor de las 5:30 de la tarde, momento en el que el exceso de velocidad provocó una salida de camino.

TE PUEDE INTERESAR: Arteaga: Camión arde y queda en puro esqueleto

El tráiler volcó en un área de terracería, dejando la cabina completamente destruida, aunque el conductor logró salir ileso. Aprovechando la situación, el conductor abandonó el lugar, lo que llevó a que varios habitantes se apropiaran de parte de la carga.

Incluso, una máquina retroexcavadora llegó al sitio y su operador se llevó una gran cantidad del cargamento. Los actos de rapiña cesaron temporalmente con la llegada de una patrulla de la Guardia Nacional, aunque no lograron detener a la máquina, que se llevó varias piezas de alambrado antes de retirarse del lugar.