Hombres golpean a sus parejas y terminan tras las rejas

Es lamentable ver cómo el abuso en el consumo de alcohol puede desencadenar situaciones de violencia familiar que ponen en riesgo la integridad física y emocional de las personas involucradas. Durante el pasado fin de semana, dos casos de violencia doméstica resultaron en la detención de los agresores por parte de la Policía Municipal de Saltillo, quienes enfrentarán consecuencias legales por sus acciones.

El primer incidente ocurrió cerca de la medianoche del sábado en la colonia El Cerrito, donde una mujer solicitó ayuda luego de ser agredida físicamente por su pareja, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol. Las autoridades respondieron de inmediato y detuvieron a Víctor Manuel N, de 56 años, presunto agresor en este caso.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer embarazada resulta herida por flamazo en tienda

Poco después, otro reporte de violencia familiar llegó desde la colonia Satélite Sur, donde una mujer había sido golpeada por su esposo en la calle Sergio Magaña. Los agentes intervinieron de inmediato, resguardaron a la víctima y detuvieron a Roberto , de 29 años, responsable de la agresión.

En ambos casos, las autoridades brindaron atención y apoyo a las víctimas para que pudieran presentar una denuncia formal contra sus agresores. Es importante que las personas afectadas tomen medidas legales para garantizar su seguridad y buscar justicia por los actos de violencia sufridos.

La violencia doméstica es un problema grave que no debe ser tolerado en ninguna circunstancia. Es fundamental que las personas sepan que hay recursos y ayuda disponibles para quienes están en situaciones de abuso o violencia en el hogar. La denuncia y el apoyo legal son pasos importantes hacia la prevención y erradicación de la violencia familiar en nuestra comunidad.