¡La realeza en la UNAM! Reyes de Suecia firmaron convenio académico

Los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, visitaron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como parte de su visita en el territorio mexicano, y fueron recibidos por el rector Leonardo Lomelí Vanegas.

La reunión en la ‘Máxima Casa de Estudios’ fue con el propósito de firmar un convenio de cooperación académica, científica y cultural.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Mejor que Netflix y Prime Video? Llega plataforma streaming de la UNAM con películas GRATIS

Alentamos este intercambio como el comienzo de nuevas colaboraciones que enriquecerán tanto a nuestras sociedades y culturas. Aspiramos a que su visita no solo fortalezca los lazos existentes, sino que también construya nuevos vínculos para el aprendizaje mutuo y la aparición de nuestras ricas y diversas herencias culturales”, aseveró el rector de la UNAM.

RELACIÓN DIPLOMÁTICA ENTRE MÉXICO Y SUECIA

Tamara Martínez Ruíz, secretaria de Desarrollo Institucional de la UNAM, destacó que se han dado diversos momentos de cooperación entre México y Suecia, desde 1850.

Recientemente, en el año 2020, México recibió una inversión sueca de más de 2 mil 500 millones de dólares, además de la presencia de 310 empresas en territorio mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan 3 de cada 10 jóvenes haber sufrido violencia en el noviazgo: UNAM

Es justamente este espíritu de crecer juntos en el desarrollo del conocimiento, la técnica y la cultura lo que nos reúne el día de hoy que refrendamos el interés de promover la cooperación, particularmente entre la Universidad de Gotemburgo y la UNAM para realizar actividades académicas, científicas y culturales como ya lo hicimos antes en 2015”, señaló Tamara Martínez.

Con información de Milenio.