¡Estados Unidos es monarca! Vence a Brasil en la histórica final de la Copa Oro W

SAN DIEGO.- Jugando como locales, ante miles de aficionados que se dieron cita en el Snapdragon Stadium de San Diego, la Selección Femenina de Estados Unidos levantó el cetro de la primera edición de la Copa Oro W al vencer con la mínima a su similar de Brasil.

El triunfo lo concretó la capitana Lindsey Horan en la recta final del primer tiempo, luego de que la jueza central decidiera agregar dos minutos (40’+05’’), llevando a su escuadra a convertirse en las monarcas históricas del torneo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Mercedes va por Max Verstappen! Toto Wolff buscará fichar al piloto de Red Bull

Horan abrió el marcador y anotó el que eventualmente sería el único tanto de la noche, con un potente cabezazo que venció a la guardameta de la Verdeamarela, Luciana.

El remate llegó tras un tiro libre de Emily Fox desde la banda derecha, cobrado a dirección del segundo poste donde Horan y Alex Morgan estaban atentas.

La veterana Morgan fue un elemento importante para que el gol se concretara, pues, hizo marca personal a una de las rivales que se había colocado justo enfrente de ella para evitar que pudiera rematar.

Sin embargo, con esta estrategia distrajo a la zaguera, impidiéndole percatarse de la presencia de Horan tan solo unos centímetros por detrás.

La altura de Horan le permitió vencer y enviar al esférico al poste contrario y refundirlo en las redes del ángulo inferior derecho.

EL PARTIDO ESTUVO PAREJO, AUNQUE ‘LIGERAMENTE’ INCLINADO HACIA BRASIL

Cada minuto de los 97 disputados, estuvo muy parejo entre ambas selecciones, aunque las brasileñas se mostraron ligeramente dominantes con una posesión de balón del 57% y 372 pases.

Sin embargo, de los 11 remates que pudieron conectar, ninguno fue directo al arco, contrario a las del país vecino que, de siete totales, tres se dirigieron a la portería defendida por Luciana.

Pese a que la Canarinha defendió bien y cerró espacios, las de las Barras y las Estrellas supieron encontrar la manera.

TE PUEDE INTERESAR: Sale a la luz video de Harold Preciado donde se le ve en una situación delicada

Las dirigidas por Twila Kilgore, llegaron a la instancia final después de clasificarse al vencer a Canadá por la vía de penaltis en una de las Semifinales.

Por otro lado, las comandadas por Arthur Elías golearon 3-0 a México para poder instalarse ante sus hoy verdugas.

En la Fase de Grupos EUA, perteneciente al A junto a México, Argentina y República Dominicana, avanzó a los Cuartos como segundo (con seis puntos) por detrás de las Tricolor (con siete).

En la ronda de las ocho mejores, eliminó a Colombia con una goleada de 3-0, y, finalmente, ponerse ante las de la hoja de maple.

La clasificación de goleadoras de la primera Copa Oro femenina la lideró la canadiense Adriana Leon, que con seis anotaciones se llevó el Botín de Oro del torneo.

Cabe recordar que en la competición, organizada por la Concacaf y que se jugó desde el 20 de febrero en Estados Unidos, participaron doce equipos, incluyendo a cuatro selecciones invitadas de la Conmebol (Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay).

Con información de EFE