Detienen al influencer Fofo Márquez por agredir a una mujer tras un accidente vial

El polémico influencer Rodolfo Márquez, quien en conocido en redes sociales como “Fofo Márquez”, fue detenido este jueves luego de golpear a una mujer durante un accidente vehicular en Naucalpan, Estado de México.

“Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron así al ‘influencer’ Rodolfo Márquez. Está acusado de delitos de violencia de género. Un juez le giró orden de aprehensión y hoy los elementos de PDI y CONAHO lo aprehendieron en Naucalpan. Así lo llevan a la cárcel”, informó el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de X, antes Twitter.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero cuando Márquez golpeó a una mujer por un aparente accidente de tránsito en la plaza comercial Las Brisas; en el hecho, automovilistas intentaron detenerlo, pero el influencer logró darse a la fuga.

TE PUEDE INTERESAR: Canal 22 cancela programa con ‘El Temach’ tras recibir críticas de su audiencia

Por lo que la agredida presentó una denuncia en su contra. Orden de aprehensión que se cumplimentó el día de hoy, cuando fue detenido y trasladado al reclusorio de Barrientos, por lo que en las próximas se resolverá su situación jurídica.

“El detenido fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de #Tlalnepantla a disposición de la Autoridad Jurisdiccional quien determinará su situación jurídica, se le debe considerar inocente hasta que exista una sentencia de condena en su contra”, expresó la Fiscalía del Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a la influencer Vielka Pulido, conocida como ‘Lady Humilladora’, junto a su pareja en Puebla

INFLUENCER PRESUNTAMENTE AGREDE A MUJER

El influencer, que viajaba en una camioneta BMW color azul metálico, tuvo un percance automovilístico con una ciudadana a quien agredió de forma “brutal”.

Testimonios apuntan que el youtuber golpeó y tiró al piso a la mujer, lo que le provocó una aparatosa herida en la cara, para posteriormente emprender la huida en su vehículo.

La víctima comenta que se imagina que él pensó que se “iba a dar a la fuga” y le dijo “yo creo que no le vas a llamar al seguro”, por lo cual empezó a patearla hasta tirarla en el piso, en donde continuó agrediéndola.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Será cierto? Entregan la ‘Beca Karely Ruiz de Poesía’ a un joven autor mexicano

La Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia de Género dio seguimiento al caso y brindó apoyo a la mujer para interponer su denuncia, posteriormente vecinas de la víctima acudieron al Martes Ciudadano para solicitar el apoyo de las autoridades municipales y dar celeridad al caso.

Personas que estaban cerca, pudieron grabar el momento en que dos hombres intentan detener al agresor, quien solo da patadas y se escapa en su automóvil.

¿QUIÉN ES FOFO MÁRQUEZ?

Rodolfo Márquez es un influencer conocido como Fofo Márquez o como se autodenomina “el rey de México”. En sus videos el influencer expone una vida llena de lujos y comodidades, sin embargo, es más conocido por sus “polémicas declaraciones y actuaciones”.