GACM y Gobierno de Sonora instalan Comisiones Consultivas en los aeropuertos de Guaymas y Ciudad Obregón

La Secretaría de Marina, a través del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V. (GACM), informó que en cumplimiento con la normatividad establecida en la Ley de Aeropuertos, en su carácter de asignatario de los Aeropuertos Internacionales de Ciudad Obregón y Guaymas, Sonora, instaló sus Comisiones Consultivas y se llevaron a cabo sus primeras sesiones los días 26 y 27 de febrero, respectivamente.

La integración de las Comisiones Consultivas reviste gran importancia para el GACM, ya que éstas tienen como propósito contribuir a la promoción de los recintos aeroportuarios y, con ello, incidir en el desarrollo económico regional de manera segura, sostenible y sustentable, al brindar un espacio de diálogo y participación a los representantes tanto del sector público como privado de las zonas de interés.

Ante delegados de cámaras y asociaciones de distintos ramos de los sectores privados locales y estatales, concesionarios y permisionarios del transporte aéreo, así como representares de los gobiernos estatal y municipales congregados en ambos eventos, el Mtro. Juan José Padilla Olmos, Director General del GACM y en representación del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, puntualizó: “el propósito que anima a esta Comisión es la de ser un mecanismo de consulta e interlocución entre los principales actores económicos y sociales, a fin de contribuir al desarrollo regional sustentable.”

En ambas sesiones se contó con la presencia de los administradores aeroportuarios de las terminales aéreas que integran la red aeroportuaria y de directivos de áreas estratégicas del GACM, ya que es del interés de esta Entidad responder a la encomienda otorgada por el Gobierno de México para obtener resultados eficaces, visibles e inmediatos.

En la Primera Sesión de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, Padilla Olmos aseguró que “el GACM emprende las tareas de administrar, operar, explotar y, en su caso, construir en este aeropuerto, con entusiasmo, sabiendo la gran responsabilidad que implica” y señaló la exigencia de “una mejora constante en sus servicios en beneficio de los usuarios”.

El Mtro. Padilla externó su agradecimiento al Aeropuerto Internacional de Guaymas por albergar en sus instalaciones durante casi 25 años a la Secretaría de Marina-Armada de México y reiteró el compromiso por corresponder a la población el apoyo recibido.

En el desarrollo de cada una de las referidas sesiones se nombraron 9 vocales entre representantes de cámaras y asociaciones del sector privado, de permisionarios y concesionarios del transporte aéreo y de los gobiernos estatal y municipal a fin facilitar el diálogo y la colaboración de todos los actores involucrados.

Con la integración de las Comisiones Consultivas de los Aeropuertos Internacionales de Ciudad Obregón y Guaymas, el GACM, entidad sectorizada a la Secretaría de Marina, reafirma su compromiso de hacer de estos aeropuertos referentes de excelencia aeroportuaria.

The post GACM y Gobierno de Sonora instalan Comisiones Consultivas en los aeropuertos de Guaymas y Ciudad Obregón appeared first on Alto Nivel.