Harold Preciado, estrella de Santos Laguna, fue suspendido por dopaje

El club Santos Laguna emitió un comunicado oficial en el que informa sobre la suspensión temporal de su jugador estrella, el colombiano Harold Preciado, debido a un expediente abierto por posible dopaje.

De acuerdo con el documento, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través del Comité Nacional Antidopaje, ha notificado al jugador sobre la apertura de este expediente, en relación con una prueba realizada en enero de 2024.

Como resultado, Preciado se encuentra suspendido de manera provisional, lo que le impide participar en cualquier actividad deportiva.

Sin embargo, se le concede un plazo de cinco días para solicitar un nuevo análisis de la prueba, de acuerdo con los procedimientos establecidos por los organismos antidopaje.

El club lagunero no podrá contar con el colombiano en su partido contra el Cruz Azul este sábado 9 de marzo dentro de la jornada 11 del Torneo Clausura 2024.

TE PUEDE INTERESAR: ¿El Real Madrid podrá quedar sin entrenador? En España acusan a Carlos Ancelotti de fraude fiscal y podría terminar en prisión

El club Santos Laguna expresó su total disposición para colaborar con las autoridades competentes y con el propio jugador, con el fin de resolver esta situación lo antes posible.

La Liga MX también se ha pronunciado al respecto, asegurando que seguirá las indicaciones del Comité Nacional Antidopaje y reafirmando su compromiso con el cumplimiento de todas las normativas regulatorias para garantizar una competencia justa y transparente.

ELEMENTO DESTACADO

Harold Preciado, de 29 años, llegó a México en 2022 y desde entonces ha sido una pieza fundamental en el equipo lagunero, participando en 82 partidos y marcando 40 goles. Además, fue el campeón de goleo en el Apertura 2023, con un total de 11 anotaciones.

Su llegada al conjunto de Santos Laguna no solo fue impulsada por su talento futbolístico, sino también por su integridad fuera del campo.

El delantero colombiano, de 29 años de edad y con experiencia en el futbol de China, cautivó a la directiva del equipo lagunero con su habilidad. Más allá de sus logros en el terreno de juego, la directiva de Santos aseguró que Preciado le transmitió valores y profesionalismo.