Moderna alista vacunas contra la varicela, el herpes y el norovirus

La farmacéutica Moderna anunció este miércoles que inició la última fase de pruebas clínicas para el desarrollo de cuatro nuevas vacunas contra infecciones latentes, entre ellas la varicela y el herpes, así como el norovirus responsable de brotes de gastroenteritis.

Las cuatro vacunas contra infecciones latentes son para enfermedades provocadas por virus de la familia herpesvirus: citomegalovirus (la infección que causa más defectos congénitos en Estados Unidos), el virus de Epstein-Barr (principal causa de mononucleosis aguda infecciosa), el virus del herpes simple y el virus varicela-zóster (responsable de la varicela).

Te podría interesar: AMLO confirma dos mexicanos desaparecidos y uno herido tras la caída del puente de Baltimore

Además, la farmacéutica está en la última fase de desarrollo de una vacuna contra el norovirus que causa brotes de gastroenteritis en todo el mundo y unas 200,000 muertes al año.

Otra vacuna contra el Covid-19, en desarrollo

Moderna también aprovechó la celebración este miércoles de su quinto Día de las Vacunas para anunciar una vacuna de nueva generación contra Covid-19 efectiva tanto para las variantes omicron BA.4 y BA.5 como para las cepas originales del SARS-CoV-2.

Esta nueva generación de vacuna contra Covid-19 ha permitido a la compañía el desarrollo de una candidato a vacuna contra la gripe y Covid-19 para personas mayores de 50 años.

La compañía valoró en 10,000 millones de dólares anuales el mercado mundial de Covid-19 endémico.

Covid-19 sigue siendo una enfermedad de elevada carga y aunque las hospitalizaciones siguen siendo altas con relación al virus respiratorio sincitial humano (VRS) y la gripe, los riesgos del covid de larga duración están empezando a ser entendidos mejor”, señaló la compañía en un comunicado.

Con respecto a VRS, que afecta principalmente a niños y puede producir secuelas a largo plazo, Moderna señaló que su candidato a vacuna está en fase 2/3 de pruebas clínicas en la que participan 37,000 personas de más de 60 años en 22 países.

Moderna espera que la vacuna sea aprobada por las autoridades estadounidenses en 2024.

En estos momentos, la única vacuna comercial de Moderna es la de Covid-19 que utiliza la técnica de ARN mensajero que es también la base de todas las vacunas que la compañía está desarrollando.

Lo último:

The post Moderna alista vacunas contra la varicela, el herpes y el norovirus appeared first on Alto Nivel.