Quintana Roo presenta una nueva era para el turismo en el Caribe Mexicano

En el marco de los 50 años del Estado de Quintana Roo, las autoridades expusieron “Caribe Mexicano New Era”, combinando la promoción del turismo con un enfoque en mejorar la calidad de vida de trabajadores y familias, antes del Tianguis Turístico de México 2024.

El gobierno de Quintana Roo, a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), ha lanzado la campaña “Caribe Mexicano New Era”, con el objetivo de promover la región como el destino turístico líder a nivel mundial. Esta iniciativa se basa en un modelo que salvaguarda la cultura, el medio ambiente y garantiza la sostenibilidad económica, con una distribución equitativa de los beneficios.

Durante una conferencia de prensa, Mara Lezama, Gobernadora de Quintana Roo, explicó que esta campaña ofrece a los visitantes una experiencia turística única, que combina la riqueza de la cultura maya con las comodidades modernas de la industria turística. Asimismo, destacó la participación activa de las comunidades del sur de dicho estado, donde se encuentran arraigadas la historia, las tradiciones y las costumbres que caracterizan a la región.

La Campaña Caribe Mexicano The Signature Paradise, tiene como propósito aumentar la llegada de turistas tanto nacionales como internacionales a los 12 destinos turísticos del estado.

El Caribe Mexicano es un orgullo para nuestro país, yo estoy convencida de que debemos sentirnos profundamente orgullosos del lugar que venimos, de nuestra cultura maya, gastronomía, cenotes, lagunas, playas y maravillas que tenemos en Quintana Roo”,

expresó Mara Lezama.

Asimismo, Lezama expresó que participaron 64 hoteles de todo el mundo, es decir que Quintana Roo no solamente le apuesta a la inversión sino a trabajar de la mano con las y los quintanarroenses para dar un extraordinario servicio.

Esta transformación nos muestra la importancia de invertir y ofrecer el mejor servicio en esta nueva era, donde incluso los hoteles compiten por ser los más instagrameables”,

comentó la gobernadora Mara Lezama.

Las autoridades mencionaron las 10 razones por las cuales el Caribe Mexicano presume ser uno de los destinos de playa más destacados a nivel mundial:

  1. Accesibilidad sobresaliente: Con la presencia de 4 aeropuertos internacionales que movilizan a más de 33 millones de pasajeros anualmente.
  2. Conexiones aéreas globales: Con vuelos directos desde y hacia 134 ciudades en todo el mundo.
  3. Innovación en transporte: La introducción de un tren en desarrollo fortalecerá aún más la conectividad regional.
  4. Centro cultural emblemático: Ofrece una experiencia inigualable en las tradiciones mayas, mexicanas y caribeñas.
  5. Diversidad y coherencia paradisíaca: Con 12 destinos distintivos que ofrecen una amplia gama de experiencias, paisajes y escenarios significativos.
  6. Abundancia hotelera: Con más de 130,000 habitaciones disponibles.
  7. Variedad para todos los gustos: Atiende a todos los tipos de viajeros, desde familias hasta aventureros.
  8. Renovación continua: Introduciendo constantemente novedades, proyectos innovadores y nuevas experiencias.
  9. Destino de cruceros de primera categoría: Al recibir más de 1,500 cruceros y 6 millones de pasajeros de crucero.
  10. Motor económico turístico: El turismo representa el motor económico más importante para Quintana Roo, posicionándolo como uno de los destinos turísticos más destacados a nivel mundial.

Durante las recientes vacaciones de Semana Santa y Pascua, Quintana Roo experimentó un aumento significativo en la actividad económica, generando alrededor de mil millones de dólares. Además, revelaron que la ocupación promedio alcanzó el 83% durante los primeros meses del año.

La campaña presenta a los turistas una oportunidad innovadora para involucrarse con el turismo contemporáneo y la riqueza cultural de la civilización maya, explorando su historia, tradiciones, cocina y formas de vida.

Caminar alrededor de los vestigios y saber que ahí está nuestra historia, y con una gran potencialidad que lo digo yo muy claro, nunca se agota. Cada día sumamos nueva infraestructura, nuevos hoteles, recintos de negocios. Ahora el cuarto aeropuerto internacional (de Tulum) con un éxito rotundo, con líneas aéreas internacionales y un Tren Maya que sigue ampliando su oferta de viaje”,

expresó.

El sureste mexicano, Quintana Roo se distingue por su red de conectividad, gracias a sus cuatro aeropuertos internacionales ubicados en Chetumal, Cancún, Tulum y Cozumel. Estos aeropuertos facilitan el movimiento de más de 33 millones de pasajeros al año, provenientes de 134 destinos distintos. Estos viajeros llegan principalmente de mercados nacionales, al igual que internacionales como: Estados Unidos y Canadá, pero también de países como España, Reino Unido, Brasil y Colombia.

Seguimos creciendo con desarrollo sostenible y sustentable, lo quiero dejar bien claro, con prosperidad, pero también con prosperidad compartida, a través de nuestros destinos turísticos que tenemos, y que los protagonistas sean nuestros indígenas mayas”,

comentó la Mara Lezama acompañada del director del CPTQ, Andrés Martínez Reynoso y el secretario de Turismo de la entidad, Bernardo Cueto.

La iniciativa “Descubre la Nueva Era del Caribe Mexicano” se traducirá a siete idiomas y tendrá una inversión inicial de 15 millones de pesos.

Quintana Roo reafirma su dedicación a ofrecer un servicio de calidad excepcional y a impulsar la inversión en esta era renovada del turismo. A medida que el Caribe Mexicano alcanza su quincuagésimo aniversario, su posición se consolida y fortalece aún más.

MÁS NOTICIAS:

The post Quintana Roo presenta una nueva era para el turismo en el Caribe Mexicano appeared first on Alto Nivel.