Las noticias más importantes del 4 de marzo en México

CLIMA

Se aproxima un nuevo Frente Frío a México; junto a Masa de Aire Frío, azotarán con caída de aguanieve, temperaturas de -10 grados y evento Norte: Prepárese… Un nuevo frente frío y la masa de aire frío que lo acompaña, golpearán al territorio mexicano generando temperaturas congelantes, lluvias y evento Norte, esto según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

MÉXICO

AMLO afirma que oposición busca “enrarecer” contexto electoral con tema de la violencia: El titular del Ejecutivo descartó que actualmente se pueda dar una elección de Estado, como han acusado sus adversarios, y remarcó que esto se daba en el pasado.

Hay un mando detenido por caso de militares desaparecidos en práctica de Ensenada: López Obrador reconoció que once militares que realizaban entrenamiento desaparecieron en Baja California.

Solicita defensa de García Luna plazo hasta el 20 de marzo para respuesta: La fiscalía asegura que el exsecretario habría pagado a reos para que dieran testimonios falsos.

Falleció la candidata de MC a diputada federal por Puerto Vallarta, Susana Rodríguez: Medios locales reportan que sufrió un paro cardíaco y pereció cuando recibía atención médica.

Padres de los 43 normalistas estrellan camión contra la FGR: Luego de realizar un discurso, un grupo comenzó a realizar pintas, pegó estampas, lanzó piedras y petardos, y por último tomó un camión de la empresa “Swiss” para destrozar la puerta principal de las instalaciones.

ELECCIONES

Presenta Claudia Sheinbaum ejes de su propuesta de seguridad: La aspirante presidencial presenta proyecto basado en su estrategia implementada en la Ciudad de México.

Reutiliza Xóchitl Gálvez slogan que usó Rubén Moreira en Coahuila: ‘de la seguridad me encargo yo’: La candidata presidencial cuestionó el papel del Ejército mexicano en la administración de las obras prioritarias del Gobierno.

Propone Álvarez Máynez darle un ‘empujón’ al nearshoring: Esta es la propuesta que tiene el candidato presidencial.

MUNDO

Corte de EU bloquea temporalmente ley antimigrante de Texas: La orden emitida por el juez Samuel Alito se da en respuesta a solicitud de emergencia presentada por Gobierno de Biden.

¡Histórico! Francia se convierte en el primer país en inscribir el aborto libre y seguro en la Constitución: Por mayoría de votos a favor, el aborto estará protegido por la Constitución francesa. Gobierno prepara una ceremonia el 8 de marzo para celebrarlo.

Haití entra en estado de urgencia y con toque de queda: Desde el jueves pasado se registra una violencia sin precedentes en Haití marcada por el aumento del número de enfrentamientos entre la Policía y las pandillas armadas.

COAHUILA

Apostador en Saltillo cuenta su historia de ludopatía: ‘debo un millón y medio de pesos’: Las apuestas deportivas en línea se convirtieron en la adicción de Gerardo.

Desechan casi la mitad de las denuncias contra funcionarios municipales en Coahuila: Son Saltillo y Torreón las localidades en las que se han presentado más quejas.

Aunque se recomienda no comprarlos, tiendas chinas en Saltillo venden juguetes bélicos: Los juguetes simulan armas de fuego reales e incluso anuncian en las cajas los nombres de las mismas como “AK-47”.

ESPECTÁCULOS Y DEPORTES

¡Más música a Saltillo! Confirma ‘Cactus Festival’ a Los Amigos Invisibles al line up de la edición 2024: La venta anticipada continúa activa hasta el próximo 13 de marzo para las dos zonas del evento.

¡Jason Kelce le dice adiós a la NFL! Tras 13 temporadas con Eagles, el próximo Salón de la Fama se retira: Considerado uno de los mejores centros de la máxima liga de futbol americano, reveló su decisión en una conferencia de prensa acompañado de su famoso hermano, Travis, su madre, hijos, esposa y excompañeros de Filadelfia.

¡Luto en la comedia mexicana! Fallece el actor Juan Verduzco, conocido por ser ‘Don Camerino’ en la ‘Familia P. Luche’: La muerte del actor que entregó su carrera a melodramas y series de comedia de Televisa, fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores.

México culmina con cinco medallas su participación en Mundial de Clavados en Montreal: La delegación azteca cosechó tres preseas de plata y dos de bronce durante el certamen llevado a cabo en tierra canadiense.

ESPECIAL

➔ SEMANARIO | Eclipse total: el espectáculo astronómico con interés científico

Marcha por el 8M: Recomendaciones que debes de seguir para priorizar tu seguridad para antes, durante y después de la marcha: Si es tu primera vez acudiendo a la marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer o quieres asegurarte que no te falte nada, te traemos la siguiente información.

¿Piensas ir a la marcha del 8M? Cómo ir vestida si es tu primera vez y qué debe de vestir un infante: Descubre las recomendaciones de vestimenta y seguridad para mujeres y niñas que asistirán a esta manifestación en México el próximo 8 de marzo.