Saraperos de Saltillo cae ante Calientes de Durango en inauguración de la LMB desde el Madero

Un gran fiesta fue lo que se vivió desde el Francisco I. Madero, misma que no finalizó con la misma algarabia, pues los Saraperos cayeron en el primero de la serie inaugural ante el Caliente de Durango con un contundente 7-4 por parte de los visitantes.

La Catedral del Beisbol en Coahuila fue el recinto donde se llevó a cabo la ceremonia y el primer partido de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol para el Dragón del Norte.

La cereza del pastel y por lo que más de 17 mil aficionados se reunieron ayer desde el Madero, arrancó a las 8 de la noche, aunque las puertas se abrieron desde las 5 en punto.

La afición fue llegando poco a poco, llenando el recinto beisbolístico en todos sus sectores, desde el lugar general, hasta los palcos, nadie se quería perder este magno evento.

LAS LUCES INUNDARON EL CIELO SALTILLENSE PARA RECIBIR AL DRAGÓN DEL NORTE

Llegaban las 19 horas, cuando aparecían Kike el Conejo y el Dragón del Norte, mascotas de los Saraperos de Saltillo aparecían montados en carros retro, con esto dando inicio a la ceremonia de inauguración.

Para este momento el estadio ya se encontraba abarrotado, y empezaba la presentación de los equipos, los primeros fueron los jugadores del Caliente de Durango, todos liderados por su manager, Luis Borges.

Ahora, tocaba la presentación de los jugadores de Saraperos, iban nombrando a cada uno de los beisbolistas que defenderán al equipo saltillense a lo largo de la temporada, y claramente lo más “venerados” fueron los históricos Henry Urrutia, Braxton Davidson, Jenrry Mejía, Rainel Rosario y Fernando Villegas.

Por último, presentaban al line up del partido, bajo una ráfaga de luces en el estadio se mencionaba a cada uno de los jugadores, Fargas, Juniel Querecuto, Astudillo, Rosario, Murphy, Rivera, Alex Mejía, Juan Centeno, Jhoulys Chacin, todo ellos dirigidos por el manager, Alfredo Amézaga.

La siguiente etapa de esta gran fiesta, fue la entonación del himno nacional mexicano, y el encargado de cantarlo fue David Rodríguez, cantante de origen coahuilense.

LLEGA EL SHOW DE LUCES QUE ENAMORÓ AL ESTADIO ANTES DEL LANZAMIENTO DE LA PRIMERA BOLA DEL SARAPE

Juegos artificiales, llamas, luces neón, así se iluminó la catedral del béisbol saltillense, en un espectáculo que cautivo a todos los espectadores.

Las luces y juegos artificiales no acaban, las llamas saliendo del campo de juego asombraban a todos en el recinto, sin lugar a dudas era el show que se merecía esta afición, todo esto siendo amenizado con las bocinas del estadio que entonaba música electrónica.

Nadie se quería perder el espectáculo, el estadio estaba lleno de cámaras de celular que grababan el show de llamas y luces, el estadio se transformó en una discoteca, música, luces y diversión, era una locura, el estadio apagaba sus luces, para que los fans sacaran su teléfono e iluminaran con su lámpara las gradas.

Ya no eran luces las que entretenían a la fanaticada, ahora les tocaba el turno a las hermosas chicas de la Porra Verde (comandadas por Paola Cervantes), quienes tenían preparada una función donde mezclaron varios tipos de música y pasos, dejando un gran sabor de boca en la afición.

SARAPEROS VS CALIENTES DE DURANGO: ASÍ FUE EL PARTIDO

El primer lanzador designado para el equipo era el venezolano, Jhoulys Chacin, por parte de Durango, su primer bateador era el norteamericano Alfredo López.

Saraperos lograba recetarles inmediatamente los tres outs al Caliente, ponchando a sus jugadores Alfredo López, Michael Robles y Ademar Rifaela, de esta forma arrancaba el partido.

Ahora era la hora de batear del sarape y la gente se volvió loca, el primero fue Fargas, quien rápidamente recibió el out, el segundo en la lista era Querecuto, pegando un hit al jardín izquierdo, Astudillo recibió el segundo out, dándole paso a Rainel Rosario, ponchándose de inmediato.

En la segunda entrada se armó un alboroto cuando el ampáyer dio por out una jugada de Max Murphy, en ese momento todo el estadio abucheó al juez.

Llegó el tercer inning y se abrió el marcador, gracias a un batazo de James Nelson, los jugadores Michael Robles y Ademar Rifaela lograban anotar carrera, dejando las cosas 2-0, por el momento.

Draw Ward anotaba otra carrera en la cuarta salida, todo esto tras mucha polémica, donde el ampáyer tuvo que revisar la jugada sobre un posible out para Alfredo López.

TE PUEDE INTERESAR: Ahora toca Karol G, Barcelona lucirá logo del bichota en su camisa para el clásico frente al Real Madrid y tendrá un costo de más de 50 mil pesos

En la sexta entrada las cosas empeoraban para Saltillo, pues el equipo visitante se seguía adelantando en el marcador, con tres carreras más a la lista, gracias a un batazo del pelotero Ademar Rifaela.

SARAPEROS DESPERTABA Y MOSTRABA MEJORÍA AL ANOTAR SUS PRIMERAS CARRERAS DEL PARTIDO

Para la sexta entrada las cosas mejorarían para el conjunto saltillense, pues anotarían sus primeros puntos, gracias a un hit de Murphy, Willians Astudillo y el ícono saltillense, Fernando Villegas, lograron entrar y anotar carrera, misma que se replicó gracias a la labor de Max.

En la séptima, los de Durango volvían a notar una carrera más, con Drew Ward como estrella y gracias a un batazo de Carlos Garzón, con esto las cosas se ponían 7-3

Alrededor de las 10 de la noche, el estadio se llenaba de luz y canto al entonar el himno de los Saraperos por parte de la afición, mostrando su constante apoyo.

Para la octava llegada, la afición de los locales se volvía loca, pues aparecía su ídolo cubano, Henry Urrutia, el grito de “Vamos Henry” se dio cita mientras el ”Asere” hizo base por bola.

Arribó la novena y Saraperos se acercaba con una carrera, gracias a un batazo de Willians Astudillo, y a pesar de que Saraperos llegó a tener casa llena, teniendo la oportunidad de ganar el partido, los bateadores Missael Rivera y Braxton Davidson no lograron lanzar un imparable.

Con un marcador de 7-4, finalizaba el primer partido del torneo para Saraperos, quienes buscarán recomponer el camino este sábado en punto de las 6 de la tarde ante su rival duranguense.