¿Cómo comprar acciones del América en la BMV?

El campeón América se convirtió en la primera entidad del fútbol profesional de México que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). El club azulcrema cotizará sus acciones con la empresa Ollamani, que incluirá otros activos de Televisa, el grupo propietario.

Las y los aficionados del América, caracterizados por su lealtad y entrega, ahora pueden ser, junto con nosotros, accionistas de este extraordinario equipo, y eso me llena de emoción”, explicó en un comunicado Emilio Azcárraga, propietario del cuadro más ganador de México.

Te podría interesar: Nvidia ya vale más que toda la economía de México

El equipo, ganador de 14 títulos de la liga mexicana, forma parte de Ollamani junto al casino PlayCity, Editorial Televisa, la distribuidora de revistas Intermex y el Estadio Azteca, que en 2026 acogerá la Copa del Mundo masculina.

El ‘América’ es seguido por unos 40 millones mexicanos, por lo que ha surgido la duda, ¿cómo comprar acciones del equipo en la BMV? Es más fácil y sencillo de lo que parece. Te dejamos los pasos a continuación:

  1. Elige una casa de bolsa. Hay más de 30 casas de bolsa autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en México. Puedes comparar diferentes casas de bolsa en función de sus comisiones, plataformas comerciales y servicios al cliente.
  2. Abre una cuenta de inversión. Para abrir una cuenta de inversión, deberás proporcionar información personal, como tu nombre, dirección, CURP y número de identificación oficial. También deberás depositar un monto mínimo de dinero, que varía según la casa de bolsa.
  3. Busca las acciones del Club América. Las acciones del Club América cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo el símbolo “AMERICA”. Puedes buscar las acciones por nombre o por símbolo.
  4. Realiza la compra. Para comprar acciones del Club América, deberás enviar una orden de compra a tu casa de bolsa. La orden de compra debe especificar el número de acciones que deseas comprar, el precio que estás dispuesto a pagar y el tipo de orden.
  5. Monitorea tu inversión. Una vez que hayas comprado acciones del Club América, es importante que moniterees tu inversión. Esto incluye realizar un seguimiento del precio de las acciones, leer noticias sobre el Club América y estar al tanto de cualquier evento corporativo que pueda afectar el precio de las acciones.

Si es la primera vez que inviertes, no olvides considerar estas recomendaciones:

  • Investiga antes de invertir. Es importante que investigues antes de invertir en cualquier acción, incluidas las acciones del Club América. Esto incluye leer los estados financieros del club, comprender su modelo de negocio y evaluar sus perspectivas de futuro.
  • Diversifica tu cartera. Puedes reducir tu riesgo y aumentar tus posibilidades de obtener ganancias.
  • Invierte a largo plazo. El mercado de valores puede ser volátil a corto plazo. Si inviertes a largo plazo, es más probable que obtengas ganancias.

Lo último:

The post ¿Cómo comprar acciones del América en la BMV? appeared first on Alto Nivel.