Precios de producción en EU aumentaron en febrero al 0.6% frente al alza de enero

El índice de precios de producción (IPP) de Estados Unidos registró el pasado mes de febrero una subida del 0.6%, lo que duplica el alza del 0.3% del mes previo, según ha revelado este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo del país.

La agencia gubernamental ha explicado que esta circunstancia se ha producido por un aumento de la demanda de bienes del 1.2% que ha sido atemperada por un avance del 0.3% en la demanda de servicios.

El índice subyacente de inflación de la producción, que excluye el impacto de la energía, los alimentos y el comercio por la mayor volatilidad de sus precios, se anotó una subida del 0.4%, dos décimas menos que en la anterior marca y la segunda mayor desde, al menos, febrero de 2023.

En datos interanuales, los precios generales se situaron un 1.6% por encima de los niveles del segundo mes de 2023, mientras que los subyacentes hicieron lo propio en un 2.8%.

Datos de IPC

La misma división estadística del Departamento de Trabajo informó hace dos días de que el índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos se quedó en febrero en el 3.2% interanual, lo que se tradujo en la aceleración de una décima.

No obstante, la inflación subyacente cerró con un incremento del 3.8%, una décima menos y su menor lectura desde finales de 2021. Por su parte, los víveres se encarecieron un 2.2% interanual, mientras que la energía fue en febrero un 1.9% más barata que doce meses antes.

MÁS NOTICIAS:

The post Precios de producción en EU aumentaron en febrero al 0.6% frente al alza de enero appeared first on Alto Nivel.