Saltillo Soccer rescata victoria en casa ante Gallos de Nuevo León

Un fin de semana más, otra jornada de futbol saltillense. Y en la Tercera División Mexicana (Liga TDP), las dos escuadras de casa vieron acción la tarde de este viernes. Saltillo Soccer salvó una victoria desde el Estadio Olímpico, mientras que los Halcones empataron 2-2 en tierras neolonesas.

A continuación, EXTREMO trae para ti todos los detalles de los partidos correspondientes a la Jornada 19 de la temporada 2023-2024.

TE PUEDE INTERESAR: México da otro ‘paso de oro’ en la W Gold Cup: ¡Se planta en la Semi ante Brasil!

LA ‘DOBLE S’ SUMA CUARENTA PUNTOS EN EL GRUPO 16

Los Coyotes se colocaron en el tercer lugar de la Tabla General del Grupo 16 después de sumar tres unidades a su cuenta al vencer a los Gallos de Nuevo León que visitaron el Estadio Olímpico la tarde de este viernes.

En un partido muy cerrado que terminó por definirse hasta el minuto 78 con lo que parecía ser un autogol del zaguero visitante derivado de un remate del delantero Juan Pablo Esqueda, los saltillenses impusieron su localía.

Desde la banda derecha, se lanzó una asistencia por aire al corazón del área, donde uno de los delanteros de casa no alcanzó a peinar el balón, lo que permitió que este siguiera su curso hasta donde estaba Esqueda.

Al mismo tiempo, el defensa visitante intentó ponerle freno con un desvío de cabeza que terminó enviando hacia las redes, imposibilitando a su compañero bajo el arco, a detener al esférico.

Los dos equipos saltaron al campo para quedarse con los puntos de la victoria y, por momentos, el juego se mantuvo en el medio campo evidenciando los parejos ataques de cada escuadra.

Con estos resultados, la “Doble S” suma 12 juegos ganados, dos empatados y cuatro perdidos en los 18 que han disputado hasta el momento.

Por encima de ellos, únicamente se coloca Ho Gar H. Matamoros, con dos unidades de diferencia y, de líderes de grupo, está CF Cadereyta, con 45 puntos.

Cabe mencionar que los tamaulipecos aún tienen el partido de la actual jornada pendiente que podría aumentar la distancia ante los saltillenses.

La próxima cita para Saltillo Soccer será de visita ante Club Calor el sábado 9 de marzo a las 4:00 p. m.

HALCONES DEJA ESCAPAR LA VICTORIA PERO SALVA UN EMPATE

La historia fue diferente para los Halcones de Saltillo que visitaron a los Jaguares de Nuevo León en la Unidad Deportiva Oriente.

“El equipo del pueblo” inició con el pie derecho, tomando la delantera en los últimos 10 minutos del primer tiempo; Luis Esquivel se fue a un uno a uno contra el arquero de casa que nada pudo hacer para frenar la exquisita definición que el saltillense concretó.

El segundo tanto de la tarde cayó después del descanso. Apenas habían pasado tres minutos cuando los emplumados tuvieron otra oportunidad que supieron aprovechar.

Un disparo de media distancia desde fuera del área, alcanzó a conectar de pierna derecha el #16, Adrián Castillo, quien acababa de ingresar al campo para la segunda mitad.

La ventaja no duró mucho, ya que apenas dos minutos más tarde, Nuevo León hizo lo suyo y minimizó la ventaja a un 1-2, luego de que David Dávila se aprovechara de un error de la defensa.

En el 70’, viniendo de atrás, Jaguares firmó el empate con un centro aéreo desde la banda derecha que Brian Moreno remató de cabeza.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué le hiciste a Santos, Nacho? Guerreros suman su segunda victoria consecutiva con Ambriz, ahora ante Querétaro

Al término del tiempo reglamentario, el partido se alargó a penales, donde finalmente Halcones se quedó con el punto de visita al cobrar cuatro tiros efectivos desde los once pasos mientras que los neoloneses solo concretaron tres.

Actualmente los emplumados se mantienen en el octavo lugar de la Tabla del Grupo 16 con 23 unidades producto de seis victorias, cuatro empates y ocho derrotas.

Su próximo encuentro será en casa ante Tigres SD en el Olímpico el viernes ocho de marzo a las 8 de la noche.