
Autoridades de la ciudad de Allen, Texas, confirmaron que hasta el momento son nueve las personas que fallecieron en el tiroteo que ocurrió durante la tarde de hoy, en un centro comercial llamado Allen Premium Outlets; esto incluye a la persona que abrió fuego.
Durante una conferencia de prensa, el jefe de bomberos de la ciudad, Jon Boyd, relató que el equipo de respuesta encontró en el lugar de los hechos a siete personas sin vida, y también se trasladaron nueve lesionados a un hospital, donde dos de ellos fallecieron.
Al momento, aún hay tres lesionados de gravedad en estado crítico, otros cuatro se encuentran estables.
LOS HECHOS
Alrededor de las 15:36 de este sábado, un policía de Allen se encontraba en el área donde ocurrió el tiroteo, resolviendo una emergencia ajena al mismo, sin embargo, escuchó diversas detonaciones provenientes del centro comercial.
El Departamento de Policía asegura, en una publicación de Facebook, que el policía se enfrentó al sospechoso, neutralizando la amenaza.
“El agente se enfrentó al sospechoso y neutralizó la amenaza. Luego llamó al personal de emergencia. Nueve víctimas fueron trasladadas a hospitales locales por el Departamento de Bomberos de Allen […] Ya no hay una amenaza activa”.
No se dieron más detalles sobre el hecho, sin embargo, testigos aseguraron que hubo menores de edad en el incidente, dicho que fue comprobado en un video que se viralizó en redes sociales, donde se muestra a un menor de edad abatido.