¿Qué pasa con los servicios en línea de Coppel? Esto sabemos del ciberataque

En los últimos días, usuarios en redes sociales han señalado que no pueden hacer compras en el sitio web de Coppel, pagar sus créditos o hacer depósitos en línea, o que sus pedidos se han visto atrasados.

De hecho, si uno entra www.coppel.com puede leerse el siguiente mensaje:

“Tus Tiendas Coppel están abiertas en horario normal para atenderte en diversos servicios. Si tienes alguna duda, comunícate al teléfono 800 220 7735, al correo atencion@coppel.com o acude a cualquiera de nuestras tiendasbpara solicitar información. Seguimos trabajando para restablecer los servicios.”

Al parecer, se trata de un “incidente de ciberseguridad”, aunque la compañía no ha dado más detalles y tampoco se sabe cuándo se restablecerán sus servicios. ALTO NIVEL envió un correo al área de relaciones públicas de Coppel para obtener un posicionamiento de la compañía, pero hasta el momento no se ha recibido respuesta.

Te contamos lo que sabemos de este incidente de Coppel que afecta a sus usuarios.

La noche del 14 de abril, Coppel informó a través de sus redes sociales que habían identificado fallas en sus sistemas y estaban trabajando para restablecerlos.

La mañana del 16 de abril, Coppel indicó que seguían trabajando para restablecer la totalidad de sus operaciones, pero todas sus tiendas se encontraban abiertas en horario normal.

Más tarde, invitaba a sus clientes a realizar sus transacciones bancarias en la app y en ventanillas dentro de las tiendas Coppel.

El 17 de abril, Coppel comunicaba que, debido a “los inconvenientes de los últimos días”, no se cobrarían los intereses moratorios que se hayan generado en los créditos. Asimismo, confirmaba que había retrasos en los envíos debido a “fallas en el sistema.”

El 18 de abril señaló la compañía que seguían trabajando para restablecer totalmente el sistema, y sugería a los usuarios hacer compras con crédito Coppel en su sucursal más cercana.

Fue hasta el 20 de abril que Coppel informó que, tras una revisión exhaustiva, encontraron un “incidente de ciberseguridad”, por lo que reforzaron medidas y controles. La cadena de tiendas no dio más detalles sobre el incidente.

Reiteró que sus tiendas seguían abiertas al público en general y, en caso de dudas, pide a los clientes comunicarse al teléfono 800 220 7735 o escribir al correo atención coppel.com.

Sin embargo, hasta hoy continuaban las quejas porque no había sistema y no se podían realizar diversas operaciones, como compras en línea, pagos y consulta de Afore.

Grupo Coppel fue fundado hace 80 años en Culiacán, Sinaloa, y está conformado por Tiendas Coppel, BanCoppel y Afore Coppel.

MÁS NOTICIAS:

The post ¿Qué pasa con los servicios en línea de Coppel? Esto sabemos del ciberataque appeared first on Alto Nivel.