Tesla baja precios en sus principales mercados

La empresa fabricante de autos eléctricos Tesla decidió bajar sus precios en China, Alemania y Estados Unidos, mientras sus ventas caen y se intensifica una guerra de precios con los fabricantes chinos de autos eléctricos.

Este anuncio viene tras una semana difícil para la empresa liderada por Elon Musk, pues se dio a conocer que su entrega de autos a nivel global cayó en el primer trimestre por primera vez en cuatro años. La semana pasada, también se recortó al 10% de la fuerza de trabajo de Tesla, mientras la acción de la empresa tocaba mínimos no vistos en un año.

A través de su cuenta en X, Musk explicó que los precios de los autos Tesla cambian frecuentemente para que la producción coincida con la demanda.

En China, el Tesla Model 3 bajó de 14,000 yuanes (1,930 dólares) a 231,900 yuanes (32,200 dólares). En Alemania, el mismo modelo pasó de 40,990 euros (43,670.75 dólares) a 42,990 euros, un precio que ha tenido desde febrero.

También ha habido bajas de precios en otros países de Europa, en Oriente Medio y África, de acuerdo con voceros de la empresa.

El pasado viernes, los precios de los Modelos Y, X y S de Tesla fueron bajados en 2,000 dólares en Estados Unidos. Por su parte, el sábado, Tesla recortó en Estados Unidos el precio de su software de autoconducción a 8,000 dólares, desde 12,000.

El fin de semana, Musk pospuso una esperada visita a la India, donde se reuniría con el Primer Ministro Narendra Modi, y en el que se esperaban anuncios para que Tesla entrara al mercado del Sur Asiático.

En lo que va del año, las acciones de Tesla acumulan minusvalías por el 40.8%.

MÁS NOTICIAS:

The post Tesla baja precios en sus principales mercados appeared first on Alto Nivel.