Candidatas cancelan campañas tras asesinato de Gisela Gaytán, candidata a alcaldía en Celaya

Tras la noticia del asesinato de Gisela Gaytán, aspirante a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, candidatas de Morena, PT y PVEM, además de la alianza del PRIAN, han suspendido sus actividades de campaña.

Me falta el aire y me conmociona el tener que darles una pésima noticia. Es algo que nos tiene conmocionados. Vamos a suspender actividades de campaña y queda demostrado, en sangre de gente de Morena, que tenemos un Estado fallido y que este estado debe tener un cambio”, dijo Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura por partido morenista.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a Gisela Gaytán, candidata por Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato

Por otro lado, Libia Denisse García, aspirante por el PAN, PRI y PRD, pidió una pronta respuesta de las autoridades para esclarecer lo sucedido.

REPORTARON ASESINATO DE CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE CELAYA

La tarde de este 1 de abril fue asesinada la candidata por Morena, Bertha Gisela Gaytán durante su campaña electoral.

De acuerdo con las autoridades, el ataque ocurrió en la localidad de San Miguel Octopan, en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Por medio de redes sociales, se observa a un grupo de militantes de Morena caminar por la calle cuando se escuchan las detonaciones.

¿QUIÉN FUE BERTHA GISELA GAYTÁN?

Nació en Celaya en 1986, desde joven mostró interés por la política. En 2012 se graduó en Derecho en la Universidad Lasallista Benavente de México y posteriormente estudió una maestría en Justicia Administrativa.

Era la única candidata mujer al municipio de Celaya, después de ser elegida en febrero frente a dos precandidatos de Morena. También era abogada litigante y fue militante del PRI, antes de integrarse en 2018 a Morena.

En 2013, la morenista fue jefa de la Contraloría Municipal de Celaya. Más tarde, de 2015 a 2017, se desempeñó como vicepresidenta de la mesa directiva del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa de Álvarez, en Guerrero

Además, obtuvo cargos en la Secretaría del Bienestar y como consejera estatal del partido Morena.

En sus redes sociales, donde muestra su gusto por los caballos, amigos y familiares, le escribieron mensajes de despedida, agradeciendo su compromiso y determinación por ser alcaldesa de Celaya.