Gobierno de Sinaloa vincula secuestro masivo en Culiacán a robos y rapiña entre grupos criminales

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que el secuestro masivo de 66 personas en Culiacán estarían vinculados a un conflicto entre grupos criminales por probables casos de robos y/o rapiña; “lo que deriva de una interpretación que puede tener que este tuvieron problemas de rapiña entre ellos, entonces hubo ubicación, lo que puedes presumir que en algún momento tuvieron contacto y ese contacto fue conflictivo. Hablan sobre el tema de robo”, declaró en conferencia de prensa este lunes.

Por otro lado, el secretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, afirmó que un conflicto por robo presuntamente propició la privación de la libertad o propiciaron que las personas salieran de su domicilio.

TE PUEDE INTERESAR: Sedena confirmó secuestro masivo en municipios de Nuevo León; buscan víctimas en Tamaulipas

“Se precisa de una familia de los 15 que se mencionó, 14 aparecidos y uno que está ausente todavía, en esta situación se presume que fue el incidente o la acción que provocó todo esto, una suposición de que hubo rapiña o una extracción de dinero, efectivo”, explicó el secretario de Seguridad.

Rocha Moya menciona que aún siguen buscando a ocho personas, conformado por cinco hombres y tres mujeres; por lo que 58 de los 66 fueron localizadas, entre ellas 23 menores de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Secuestro masivo en Culiacán: Ya son 58 personas liberadas de las 66 desaparecidas

“Hemos logrado localizar a 58, los localizamos porque sabemos de quién se trata, entre ellos a todos los niños, y el que aparezca hay una comisión de seguridad, van a buscarlo donde está, vamos y se checa, se ve que estén en sus domicilios, unos se han tenido que llevar a sus domicilios, no es casual, estamos en un operativo constante”, confirmó el Gobernador del Estado.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa actualmente tiene abierta una carpeta de investigación para determinar la situación que propició los hechos.

(Con información de medios)