Condado en Texas declara estado de emergencia por Eclipse Solar

El próximo lunes 8 de abril, el Eclipse Solar Total reunirá a millones de personas en México, Estados Unidos y Canadá; por lo que el condado de Bell, una ciudad al norte de Austin, Texas, se ha declarado en estado de emergencia, ante la previsión de que acudan demasiados visitantes para ver el fenómeno astronómico, ya que será una de las zonas donde se verá en totalidad.

El Gobierno local previó que se duplique la población en el condado varios días antes y durante el evento, ocasionando tráfico extremo, tensiones en hospitales, alimentos y comestibles, así como escasez de combustible.

“Para proteger la salud, la seguridad y el bienestar tanto de los residentes como de los visitantes, el condado de Bell ha determinado que se deben tomar medidas extraordinarias en forma de una declaración de emergencia local”, se puede leer en la declaración de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Aunque esté nublado se va a ver perfecto’: experto sobre Gran Eclipse Mexicano en Coahuila

Además, también se le suma el condado de Kaufman, donde la jueza local Jakie Allen, destacó la necesidad de medidas extraordinarias ante la esperada afluencia masiva de visitantes durante el evento, que se estima alcanzará alrededor de 200 mil personas, duplicando la población del condado y superando los recursos de seguridad pública disponibles.

Mientras que en Bell, las autoridades están exigiendo a los propietarios privados informar sobre la organización de eventos relacionados con el eclipse, ya que se espera una gran afluencia de visitantes, debido a que esta región es uno de los mejores lugares en Estados Unidos para presenciar el fenómeno astronómico.

El Gobierno de Texas emitió una serie de consejos reiterando que la población podría duplicarse en los próximos días, donde viven cerca de 400 mil habitantes, ante una afluencia de espectadores del eclipse.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Extienden las vacaciones por eclipse! Coahuila suspende clases el lunes 8 de abril

Por lo que pidieron:

Quedarse en casa y evitar conducir, si se puede;

– Esperar ante retrasos en los viajes y prepárese para tomar rutas alternativas;

No detenerse al costado del camino para ver el eclipse;

Cargar combustible para los vehículos antes del evento, el 4 de abril o antes;

– Comprar alimentos y suministros por adelantado, a más tardar el 4 de abril;

– Resurtir sus recetas por adelantado, a más tardar el 4 de abril;

– Estar preparado para que la recepción celular sea intermitente o interrumpida;

– Utilizar teléfonos fijos, si es posible;

– En caso de emergencia, llamar o enviar mensaje al 911;

– Conocer números de teléfono locales que no sean de emergencia; policía, bomberos y aplicación de códigos.

TE PUEDE INTERESAR: Estrategias de última hora para disfrutar el eclipse solar total

“Se espera que el evento del eclipse solar duplique la población del condado de Bell varios días antes del día del evento y el mismo día, lo que provocará una congestión de tráfico extrema, tensiones con los socorristas, en hospitales, con el acceso a alimentos, comestibles y también escasez de combustible, junto con tensionar la infraestructura local”, anticipa sobre el Eclipse Solar Total, el condado de Bell en su página web.

“Para proteger la salud, la seguridad y el bienestar tanto de los residentes como de los visitantes, el condado de Bell ha determinado que se deben tomar medidas extraordinarias en forma de una declaración de emergencia local”, añade.

Además, obligan a los propietarios de terrenos donde se realizarán eventos que den aviso sobre los campamentos, fiestas u otras reuniones que superen las 50 personas.

(Con información de medios)