Muere oootra persona en sucursal de Smart Fit de CDMX, Fiscalía ya investiga

Una mujer de 60 años falleció en las instalaciones de un gimnasio Smart Fit dentro de una plaza comercial en la Ciudad de México, de acuerdo con reportes en redes sociales. Presuntamente, el lugar no contaba con servicio médico.

De acuerdo a la información circulada en la plataforma X, antes Twitter, la mujer de aproximadamente 60 años de edad se desvaneció mientras se encontraba realizando ejercicio en el recinto deportivo dentro de Parque Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

TE PUEDE INTERESAR: ¿El ejercicio mata? Hombre fallece en gimnasio Smart Fit; FGJ de Ciudad de México investiga

La mujer fue reconocida como Loyda “Y”, quien había acudido a realizar actividad física en la plaza comercial, cuando perdió el conocimiento, aparentemente no había servicio médico, por lo que se llamó a los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los elementos de atención médica de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, reportaron que la mujer ya no contaba con signos vitales, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación por los hechos.

TE PUEDE INTERESAR: Smart Fit de NL anuncia cierre de gimnasios, pero solo por un día, aclaran comunicado

TRES CASOS EN LO QUE VA DEL AÑO

En lo que va del año, se han reportado tres muertes dentro de los establecimientos de Smart Fit, tan sólo en la Ciudad de México, dos de ellos ocurridos en la alcaldía Gustavo A. Madero y el otro en la alcaldía Iztacalco.

Las víctimas corresponden a 2 mujeres de 20 y 60 años y un hombre de 49, quienes durante su rutina de ejercicio se desvanecieron sin recibir atención médica inmediata.

El primero se registró el 12 de febrero en una sucursal de la colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco, luego de que un hombre falleció mientras se ejercitaba en una caminadora; se informó que el cliente, de aproximadamente 49 años, se “desvaneció” y, a pesar de que un paramédico intentó reanimarlo, la víctima ya no contaba con signos vitales.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: invierten hasta $1200 en gimnasios como propósito de Año Nuevo

Autoridades abrieron una carpeta de investigación por la presunta comisión del delito de homicidio culposo por otras causas.

El segundo fallecimiento fue dado a conocer el 29 del mismo mes, pero en esta ocasión dentro de un Smart Fit ubicado al interior de Plaza Puerta de Aragón, en alcaldía Gustavo A. Madero. Se trató de una joven, de 20 años, quien fue identificada como Aline “S”.

Por lo ocurrido la Fiscalía de la CDMX abrió una carpeta de investigación, en la que se mencionó que el hecho sucedió un miércoles anterior, 28 de febrero.