¿Quién es Jorge Álvarez Máynez? Todo lo que debes saber previo a las Elecciones 2024 en México

El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez se sumó a la contienda por la Presidencia de la República, a sus 38 años de edad, contra las candidatas del oficialismo Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

Se graduó de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

TE PUEDE INTERESAR: Promete Álvarez Máynez reformar sistema de seguridad y aparato judicial

Realizó tres maestrías: una en Administración Pública, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); la segunda en Estudios Internacionales, en la misma Institución; y la última en Derecho Constitucional y Derechos Humanos en el Centro de Estudios Carbonell.

Oriundo de Zacatecas, Zacatecas, ocupó el cargo de diputado local en un periodo de 2010 a 2013, por el PRI.

A partir de 2013 se unió al partido Movimiento Ciudadano, al desempeñarse como secretario de Organización y Acción Política Nacional.

En 2015 fue electo diputado federal y en 2021 repitió el mismo cargo en el estado de Jalisco.

¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO?

En las boletas se observarán únicamente tres opciones de diferentes partidos políticos para ocupar el cargo de la Presidencia de México.

¿QUÉ Y CUÁNDO SON LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES 2024?

El Instituto Nacional Electoral (INE) califica las Elecciones 2024 como las más grandes que ha tenido México a lo largo de la historia, pues no sólo serán las elecciones presidenciales, sino también se renovarán los gobiernos de 32 entidades federativas.

Aunado a esto, también se elegirán 128 cargos para la Cámara de Senadores y 500 para la de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR: Insiste Álvarez Máynez en legalización de las drogas, ‘¿o quieres que tu hijo se enfrente con un criminal’?, dice ante estudiantes

El próximo 2 de junio de 2024 todo mexicano, mayor de 18 años y con su identificación vigente, deberá cumplir con su deber de ciudadano al acudir a votar por la persona que crea apta para ocupar el cargo de Presidente de la República.

¿CÓMO SÉ SI MI INE ESTÁ VIGENTE?

Hasta este momento existen cuatro modelos de credenciales vigentes y válidos para ejercer tu derecho al voto como ciudadano mexicano.

Es necesario recordar que el periodo de vigencia en cada trámite y/o renovación de la credencial, es por un lapso de 10 años.

Entre los datos que revela tu identificación se encuentra una sección que se llama ‘Vigencia’, donde se indica los años que abarca la funcionalidad de la misma.

Para corroborar de una manera más segura, da clic AQUÍ para consultar directamente con el INE el estado de tu credencial.

¿CÓMO SABER DÓNDE ME TOCARÁ ACUDIR A VOTAR?

El INE está por lanzar una plataforma donde podrás consultar la ubicación de la casilla a la que tendrás que acudir para presentar tu voto.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El horror ha aumentado’ en este sexenio, afirma Máynez al firmar Compromiso por la Paz

Puedes dar clic AQUÍ para acceder a ella, aunque aún no está habilitada.