Saltillo: presenta Javier Díaz plataforma política; va por transformación al transporte público

El candidato de la alianza PRI-PRD-UDC a la alcaldía de Saltillo, Javier Díaz González, presentó ante los ciudadanos su plataforma política, que incluye una transformación del transporte público de la ciudad, así como otras acciones en materia de seguridad, vialidades, infraestructura en todos los sectores, reordenamiento vial y servicios públicos.

Ante diferentes sectores de la sociedad, Díaz afirmó que buscará consolidar a Saltillo como la ciudad más segura, más competitiva, con mejor calidad de vida, con resultados de gobierno sólidos y ciudadanos a través de un trabajo en equipo social civil y gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Propone candidato a diputado federal por Coahuila que pensión se otorgue a partir de los 60 años de edad

“Como alcalde no voy a bajar la guardia ni un solo segundo, para que tú y tu familia vivan en una ciudad segura y no nos ocurran los episodios de violencia que se viven en otros lados del país”, señaló Díaz González.

Su visión consiste en sumar el esfuerzo de todas las diferentes partes de la sociedad de la capital coahuilense, para que sea más segura, inclusiva, competitiva y respetuosa del medio ambiente.

Una de sus principales propuestas gira en torno a una transformación del transporte público de la sociedad, para ser una alternativa sólida de movilidad para los saltillenses.

“Ahora sí el transporte público sea una alternativa para tu movilidad, el reto es grande pero más grande es nuestra voluntad para solucionarlo junto junto al gobierno del estado y al esfuerzo de las y los empresarios”, mencionó el candidato.

Dentro de este plan, presentó los 5 ejes que componen el plan que seguirá en caso de resultar ganador en las elecciones del próximo 2 de junio, cuando se renueva la totalidad de las alcaldías del estado: Saltillo Seguro, Saltillo Competitivo, Saltillo de Oportunidades, Saltillo del Futuro, Saltillo Honesto y Transparente.

Díaz aseguró estar listo para afrontar los retos que conlleva ser el alcalde de una ciudad como lo es Saltillo, reafirmando su compromiso con todos los sectores vulnerables así como con la ciudadanía en general.

“Soy Javier Díaz y soy la opción del cambio hacia adelante, es por eso que soy el candidato de la seguridad, el candidato del desarrollo el candidato que viene a corregir lo que es necesario a la y a trabajar para que tú y tu familia vivan seguras en una ciudad con presente y con futuro”, dijo Javier Díaz.

En materia de seguridad, propuso mantener el blindaje de la capital del estado, mejorar la coordinación con corporaciones estatales y federales, invertir en tecnología y mejora en grupos ciudadanos de reportes y en prevención del delito.

Por otro lado, en competitividad, apuesta por la atracción de inversiones por el nearshoring, mejora de la infraestructura de agua, saneamiento, energía renovable y de telecomunicaciones, conectividad vial; haciendo también, las gestiones correspondientes para sumar a este dinamismo a los ferrocarriles y el aeropuerto regional, así como capacitación a prestadores de servicios para mejorar la calidad del turismo.

Propuso fortalecer los programas sociales con apoyos alimentarios y educativos la operación de farmacias que incluyan medicamentos, laboratorios y ópticas a bajo costo; cuidado a la salud mental y socioemocional, con el objetivo de prevenir las adicciones, el suicidio y la violencia y cero tolerancia para los agresores de las niñas, niños, mujeres y personas adultas mayores

En materia de movilidad, propone un plan integral que contempla la ampliación a seis carriles del bulevar Vito Alessio Robles, el reordenamiento para agilizar 100 cruceros de la ciudad, un acceso a Misión Cerritos desde la carretera 57, así como un proyecto para disminuir el tráfico en la zona del Periférico Luis Echeverría Álvarez y el bulevar Jesús Valdés Sánchez.

También proyectó una nueva línea verde, la construcción de estancias infantiles municipales, y rehabilitación de espacios públicos, un nuevo relleno sanitario, así como inversión en cultura de reforestación y reciclaje y continuidad de obras en sectores como el Isidro López, Nazario Ortiz al poniente y carretera a Derramadero.

Pugnó además por mejorar las banquetas y rampas para personas con sillas de ruedas en diferentes zonas y un proyecto de embellecimiento del centro histórico.

Finalmente, dijo que, de resultar electo, habrá cero tolerancia a corrupción, presupuestos participativos, vigilancia ciudadana de recurso público, reingeniería en el sistema de atención ciudadana y mejores prácticas de gobierno electrónico.