Atacan a balazos a Rodolfo Tapia López, candidato del PT a Xochitepec, Morelos

La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) condenó el atentado a balazos que sufrió su candidato a presidente municipal de Xochitepec, Morelos, Rodolfo Tapia López “El Compadre”, en el poblado de Atlacholoaya de esta demarcación, distinguido como “Pueblo Mágico” en 2023.

El ataque, de acuerdo con el propio candidato, ocurrió la noche del 10 de abril, alrededor de las 22:30 horas, en la calle conocida como Bajada al río, que colinda con el fraccionamiento Santa Fe.

TE PUEDE INTERESAR: Localizan con vida a Adrián Guerrero, candidato a regidor por Morena en Celaya; se refugió tras ataque a Gisela Gaytán

Tapia López viajaba en compañía de su asistente Guillermo “N” y ambos resultaron ilesos de la agresión, a pesar de que el parabrisas tiene cinco impactos de arma de fuego del lado del conductor del vehículo, un auto de modelo antiguo y sin placas de circulación.

Luego del ataque, el candidato a presidente municipal escribió en sus redes sociales: “Sufrimos anoche un atentado Memo y un servidor en la Bajada al río en Atlacholoaya. Gracias a Dios estamos bien, pero con el tremendo susto. !Voy a recuperarme de golpes y emociones!”.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a Julián Bautista Gómez, exalcalde de Amatenango del Valle, Chiapas; buscaba reelección

La coordinadora estatal del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, informó que los disparos fueron dirigidos hacia el conductor “y por suerte, al ver al sujeto, el candidato y su asistente se aventaron hacia el suelo y libraron los impactos”.

“Están bien, pero emocionalmente preocupados, porque lo que sucedió no es nada fácil. Como partido le damos todo el apoyo y lamentamos este suceso contra el candidato, porque en una democracia lo que esperamos es que decidan los ciudadanos”, dijo la legisladora y subrayó que este es el segundo atentado contra un candidato del PT en Morelos.

(Con información de El Universal)