Mexicanos en Europa: Chucky Lozano deja atrás sequía del gol y anota con el PSV

Hirving Lozano se reencontró con el grito de gol con el PSV luego de sumar su “granito de arena” tras el aplastante resultado del Eindhoven contra el Vitesse.

El cuadro de los Granjeros goleó 6-0 a sus rivales y fue el Chucky quien marcó el último que hicieron los neerlandes para mantener su paso firme por la Eredivisie.

Por otro lado, Javier Aguirre y el Mallorca cayeron ante el Real Madrid, luego ser finalistas de la Copa del Rey y caer ante el Athletic Club.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Despierta el Dragón del Norte! Saraperos de Saltillo vence a Caliente de Durango y dejan la serie en suspenso

CHUCKY VUELVE A SER DIABÓLICO Y CON ANOTACIÓN CIERRA LA GOLEADA DEL PSV AL VITESSE

Hirving Chucky Lozano reapareció con gol con el PSV Eindhoven. El atacante mexicano hizo el sexto gol en la goleada del PSV sobre el Vitesse para confirmar su poderío en la Eredivisie y acercarse cada vez más al título de la competición holandesa.

El mexicano no jugaba con los de Eindhoven desde el 30 de marzo, pues se perdió los duelos ante el Excelsior y el AZ Alkmaar, pero finalmente entró de cambio al minuto 62 para el duelo de este sábado ante el Vitesse.

Lozano entró con ganas, tuvo opciones de peligro desde que ingresó al terreno de juego y aunque el marcador ya estaba sentenciado con un 5-0 contundente, el PSV no guardó la ventaja y continuaron atacando con el mexicano como su referente en la zona alta.

El Chucky avisó que tenía ganas de gol. Uno de sus disparos fue atajado por el arquero y el otro pegó en el poste. Lozano no se guardaba nada. Se colocó por banda izquierda para cortar hacia adentro y quedar perfilado de manera natural.

Finalmente, hacia el final del juego y casi en tiempo de compensación, el mexicano Lozano recibió un pase de Tygo Land en el área y definió de buena forma luego de que le picó el balón al arquero visitante para poner cifras definitivas y aumentar la goleada.

Con este gol, Lozano llegó a seis anotaciones en lo que va de la campaña, ya que su primera anotación fue ante el Almere City el pasado 23 de septiembre, mientras que luego hizo un hat-trick ante el Ajax el 29 de octubre de 2023.

Su última anotación, antes de este tanto, fue el 12 de noviembre del año pasado cuando colaboró en la goleada del PSV Eindhoven 4-0 ante el PEC Zwolle. Desde entonces, Lozano había pasado una sequía goleadora.

ELOGIA CARLO ANCELOTTI A JAVIER AGUIRRE TRAS VENCER REAL MADRID AL MALLORCA

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, habló sobre los saludos y la conversación que ha mantenido en el campo con el ‘Vasco Aguirre’, al inicio y al final de la victoria ante Mallorca 1-0, el italiano destacó que le tiene “mucho cariño y mucho respeto” al mexicano.

Ancelotti elogío el trabajo de Aguirre y resaltó el “compromiso extraordinario” de todos sus jugadores.

El estratega agregó de cara a conseguir el título de Liga y la ‘Champions’, “cada partido es una final” y que ganar en Palma “siempre es complicado”, por lo que él y sus jugadores están “muy contentos”, sin embargo, vio a su equipo lento en la primera parte, pero en la segunda señaló que mostró un “nivel muy alto”, en un partido que ha calificado de “muy exigente”.

Sobre las numerosas ocasiones falladas por sus jugadores, Ancelotti comentó que si no marcas, el rival te acaba “castigando”, aunque “afortunadamente” esta vez no fue así, también porque el Real Madrid estuvo “muy sólido atrás”.

TE PUEDE INTERESAR: Casper Rudd es el verdugo de Novak Djokovic en Montecarlo: dejan fuera al número de la ATP en el Masters

Ancelotti resaltó la “lucha” y el compromiso de su equipo este sábado, a solo unos días de decidir su futuro en la Liga de Campeones frente al Manchester City.

Sobre la salida de Vinicius Jr. en la segunda parte del encuentro y los pitidos que recibió por parte del público bermellón, el técnico del Real Madrid dijo que “se sabía” que el ambiente de Son Moix sería “muy especial para él”.

A pesar de todo, su juego ha sido “muy peligroso” y ha “encarado” a los contrarios. “Lo ha hecho muy bien”, aseveró.

Con información de ESPN y EFE