Morena busca ‘meter mano’ en las afores con reforma sobre pensiones, asegura el PAN

Marko Cortés Mendoza, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), criticó los planes de Morena y del gobierno federal respecto a la reforma sobre pensiones.

Cortés afirmó que existe una clara intención de “meter mano” en los fondos de las Afores, recursos que los mexicanos han acumulado con el trabajo de toda su vida.

TE PUEDE INTERESAR: Temen especialistas que reforma dañe a las Afores

En un comunicado, el dirigente panista señaló que el gobierno actual, al que calificó como derrochador y corrupto, ha aumentado la deuda nacional y se ha gastado el dinero de los fideicomisos.

En su opinión, ahora busca apropiarse de las Afores de los trabajadores para repartir fondos a hijos y amigos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cortés calificó la propuesta de reforma como una “manzana envenenada” que pone en riesgo los ahorros de los trabajadores y advirtió que el PAN se opondrá enérgicamente a cualquier intento de que el gobierno se apropie del ahorro de la gente.

“Es inconstitucional y significa un fuerte golpe para los trabajadores. No permitiremos que el gobierno se apropie del ahorro de la gente”, subrayó Cortés, agregando que Morena está en el “año de Hidalgo” y busca “robarse hasta las Afores de los trabajadores“.

El líder panista desafió al presidente López Obrador a que comience por pagar en su totalidad las pensiones de los trabajadores del ISSSTE, una decisión que depende directamente del gobierno federal, antes de proponer reformas legislativas que arriesgan los ahorros de los mexicanos.

“Lo que le hemos dicho al gobierno es que comience pensionando bien a los trabajadores del Estado mexicano, a quienes actualmente no les da la totalidad de su pensión”, reclamó Cortés.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Se quieren quedar con sus pensiones’, advierte Xóchitl que no permitirá saqueo por parte de Morena

El dirigente del PAN también criticó los proyectos emblemáticos del gobierno federal, como la Refinería Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya, los cuales consideró ineficientes y malgastadores de recursos públicos.

Cortés concluyó que el gobierno pretende apropiarse de los fondos de las Afores en una medida desesperada de fin de sexenio, con el fin de contar con más dinero para gastar de manera desenfrenada y con posibles prácticas de corrupción.

Con información de medios