¡Saraperos de Saltillo gana su primera serie del 2024! Enfrían al Caliente de Durango y vencen 9-4 desde el Madero

Juniel Querecuto y Johneshwy Fargas domaron al Dragón del Norte y lo llevaron al llevarse su primera serie ante el naciente cuadro de Caliente de Durango de la Liga Mexicana de Beisbol, venciéndolos por marcador de 9-6, luego de caer en el juego inaugural, recuperarse en el segundo y demostrar en el tercero de qué están hechos.

La novena comandada por Alfredo Amézaga, hizo sentir la localía del Estadio Francisco I. Madero y mandaron a casa al cuadro duranguense con una demostración de ofensiva y defensiva óptima para hacerse sentir como un contendiente a ser de los mejores cuadros de la Zona Norte de la MLB.

Fue en la primera alta cuando se movió el marcador. James Nelson hizo un doble y en el jardín de Fargas, Alfredo López hizo la primera anotación. La balanza se invirtió pues después de un jonrón de Ademar Rifaela, Nelson entró junto con el toletero y se logró el 3-0 por parte de Caliente.

TE PUEDE INTERESAR: Rayados empata un inolvidable Clásico Regio ante Tigres en el Estadio BBVA ¡al minuto 100!

A puro pasito duranguense, el cuadro lagunero volvió a pisar el home gracias al doble de Javier Sánchez y la llegada de Carlos Garzón, aprovechando que Max Murphy no pudo detener el impacto.

Pero llegó el potente brazo de Rainel Rosario. El dominicano impactó la de cuero y doble hit se dio para que Juniel Querecuto y Juan Centeno arribaran a la llamada cuarta base, poniendo las cifras 3-4 para los saltillenses.

Vino el MVP sin título para devolverle el favor al “Prototipo”. Fargas hizo un sencillo, Rainel Rosario se colocó en tercera, pero fue al final Centeno quien puso la rayita del empate 4-4 para el Dragón del Norte.

La baja de la quinta entrada se convirtió en el regreso triunfal del Dragón del Norte. Querecuto, el Mejor Jugador del Partido, hizo un sencillo y gracias a él, Willians Astudillo, así como Missael Rivera se colaron para llegar a la entrada que permitió el 6-4 para la causa sarapera.

Si alguien no confiaba en la Nave Verde, esta aceleró hasta convencer hasta el más escéptico. En la sexta y octava se dieron las carreras siete y ocho que colocaron el marcador 9-5. Fargas hizo la séptima, el ícono saltillense Fernando Villegas mojó con la octava y Diego Madero entró en la baja del episodio ocho para hacer la novena.

Al final, Alberth Martínez buscó emparejar al Caliente con una carrera, pero no fue suficiente. Saraperos de Saltillo descansará el lunes para a partir del martes enfrentar dos tradiciones y pesadas series para la novena de Amézaga: Acereros de Monclova y Sultanes de Monterrey.