Diócesis de Saltillo, ajena a intervención de insignia de Cristo Vive en el Cerro del Pueblo

En referencia a la polémica desatada por la intervención a la insignia de la organización Cristo Vive en el Cerro del Pueblo, que fue modificada por “Crista”, Sergio Marroquín, vocero de la Diócesis de Saltillo, señaló que esta institución se mantiene ajena al debate que se ha generado alrededor de esta situación.

Señaló que la única opinión respecto al mensaje alterado es que la palabra “Crista” es ortográficamente errónea.

TE PUEDE INTERESAR: Cristo Vive altera el espacio natural del Cerro del Pueblo

“La Iglesia se basa en la tradición, en la Palabra de Dios en la Biblia y en el magisterio de la Iglesia. Nos basamos en estas tres columnas para poder evangelizar, para ayudar a las personas. Si se puso un anuncio donde se pone una a en lugar de una o, nada más te puedo decir que está mal escrito, en cuestiones de reglas ortográficas está mal escrito, de ahí en fuera no le veo mayor problema”.

“Nosotros seguimos en nuestra postura de seguir evangelizando en base a esas tres grandes columnas que tiene la Iglesia”, señaló, al considerar que cada iglesia es libre de recurrir a los instrumentos o métodos que considere viables para transmitir algún mensaje.

“Si le ponen Crista, está mal escrito, aunque Cristo va a todas las personas, sean hombres o mujeres, ahora sí que el sol sale para todos, en este caso Cristo… ya el debate allá entre la gente que lo tengan, nosotros nos basamos en las tres grandes columnas y en ninguna de las tres dice Crista”, refirió.

VANGUARDIA informó que un grupo anónimo de ciudadanos intervino la leyenda “Cristo Vive”, escrita en el Cerro del Pueblo y que se observa desde distintos puntos de la ciudad. Modificaron la primera palabra por “Crista”, lo que ocasionó una serie de comentarios principalmente en redes sociales e incluso reacciones de historiadores.