GP de China: Checo Pérez da ‘carrerón’ y llega tercer lugar en el Sprint Race

Sergio Checo Pérez dio una muestra de automovilismo al más puro estilo del piloto tapatío. En una previa de lo que será el Gran Premio de China, el mexicano llegó como tercer lugar del Sprint Race, luego de largar sexto y estar a nada de quedar a mitad de tabla.

Mientras que el azteca de Red Bull entró en la parte final del podio de honor, Max Verstappen se quedó con el primer sitio y Lewis Hamilton, en un sorpresivo desempeño, fue el segundo lugar.

El piloto mexicano intentó pelear por escalar durante las 19 vueltas, y cuando parecía que no lograría estar en el Top 3, encontró un espacio perfecto para poder avanzar, aprovechando una lucha entre los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso en el giro 16.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Chicharito ya no volverá a jugar con las Chivas?

“Muy difícil pasar a Carlos, a Fernando y estábamos pelando. Al seguirnos teníamos mucha degradación. Me tuve que defender de Charles en algún momento de la curva 14 y tuve que pasarlos. Estaban muy cerca y fui por ello. Terminamos muy cerca de Lewis (Hamilton)”, relató el co-equipo de “Mad Max”.

Momentos antes había alegado “problemas de tracción” en su monoplaza.

En la primera vuelta, Lando Norris intentó superar a Hamilton, pero no pudo y se salió de la pista, algo que le hizo caer y dejar la pelea por la punta.

Más adelante Max Verstappen, con todo y complicaciones, dejó atrás al británico multi campeón del mundo y se adueñó de la punta y de los 8 puntos, los máximos que se otorgan en esta mini carrera.

Aquella pelea entre españoles costó y caro, pues el asturiano se vio obligado a abandonar y el madrileño a tener que conformarse con el quinto.

Así se ha presentado China, que volvió luego de cuatro temporadas de ausencia y que aún tiene en puerta la qualy y la carrera grande.

Max Verstappen, Lewis Hamilton y Checo Pérez, el 1-2-3 del primer Sprint de este año.

Con información de ESPN y El Universal