Asesinan a dos paramédicos e incendian ambulancia, tras acudir a emergencia en Celaya

Dos paramédicos voluntarios que acudían a brindar el servicio de emergencia, fueron asesinados y su ambulancia incendiada durante la tarde del lunes 22 de abril en la colonia Valle del Real. No obstante, casi de manera simultánea, reportaron ataques armados contra dos ambulancias más en la colonia Alamos, en Celaya, Guanajuato.

Preliminarmente, se sabe que los socorristas llegaron a prestar el servicio en una ambulancia particular de urgencias básicas con las siglas “SMB” y placas GD-1515-B por el reporte de una balacera.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran cuerpos decapitados en bolsas de basura en León, Guanajuato

Los voluntarios atendían el llamado de emergencia de supuestas personas lesionadas en la calle Esperanza, entre la colonia Valle del Real y Girasoles, cuando se escucharon repetidas detonaciones de arma de fuego y poco después encontraron un vehículo en llamas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Bomberos y servicios de emergencias, quienes acordonaron la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Madres exigen justicia afuera de Fiscalía por la muerte de interno en centro de adictos de Monclova

Sin embargo, al sofocar las llamas, encontraron en el asiento del conductor y copiloto a dos hombres sin vida, quienes fueron víctimas por calcinados por el fuego.

Minutos después de las 5:30 de la tarde, vecinos llamaron al Servicio de Emergencias 911 para reportar que había dos personas lesionadas en una ambulancia incendiada y que momentos antes escucharon disparos.

TE PUEDE INTERESAR: Sujetos encapuchados interceptan a Claudia Sheinbaum en su recorrido por Chiapas: ‘Vea el desastre que es Comalapa’, le recriminan y piden seguridad (video)

En el lugar, personal de urgencias identificó a las víctimas como paramédicos voluntarios.

En redes sociales circulan videograbaciones de la ambulancia en llamas.

Tras el hecho violento se desplegó un fuerte operativo para tratar de ubicar a los responsables; sin embargo, cuando realizaban patrullajes en la calle Golondrina, en la colonia Álamos, se reportó un segundo ataque; a pocos kilómetros de distancia del primer ataque. Derivado del hecho, resultaron dos ambulancias afectadas, la primera fue incendiada con un explosivo y la segunda fue dañada al presentar impactos de bala.

(Con información de El Universal y medios)