¿Esperas un paquete por correo? Cuidado, alertan sobre nuevo fraude para vaciar tu tarjeta

Los ciberdelincuentes y aquellos que trasgreden la ley fuera de Internet ya tienen nuevas técnicas para robar los datos de tarjetas de crédito, débito, y medios de pago virtuales. Si acostumbras comprar productos en línea, esta información es para ti.

Por comodidad o rapidez, somos muchas las personas que hemos adoptado el hábito de realizar compras a través de Internet. Ya sea paquetes de Amazon, Mercado Libre, Walmart u otros comercios en línea, basta con proporcionar nuestros datos bancarios y una dirección para recibir el pedido.

Los ciberdelincuentes saben de esta nueva costumbre, por lo que se han aprovechado para vaciar las tarjetas bancarias de los compradores. Pon atención y pasa la voz, te contamos cómo funciona este nuevo método de fraude.

Te podría interesar: ¿Pagas con tarjetas virtuales? ¡Cuidado! También puedes ser víctima de fraude

De manera aleatoria, los estafadores envían un mensaje de texto en el cual se lee: La entrega esta en espera porque su envío no tiene número de casa. Actualice lo antes posible. Posterior a este mensaje, se adjunta un enlace en el que se solicita la actualización de la dirección.

Si no hemos realizado un pedido, es normal dejar pasar este mensaje o creer que se equivocaron. Sin embargo, si nos encontramos a la espera de un paquete, puede llamar nuestra atención y podemos caer en el fraude.

En el link previamente mencionado, se solicita que se llenen algunos campos con nombre completo, dirección, código postal y ciudad. Después, se indica que la plataforma cobrará la cantidad de 3 pesos mexicanos por actualizar los datos, por lo que se pide un número de tarjeta y su CVV (código de seguridad del plástico).

Es aquí donde al poner nuestra información personal y datos de nuestra tarjeta podemos perder el dinero guardado en ella. Te recomendamos siempre desconfiar de este tipo de mensajes, ya que no son los primeros de su tipo.

Por lo general, estas estafas provienen de números desconocidos en donde no se menciona el comercio en donde realizaste la compra. Esta debería ser una primera alerta para el cliente, ya que cualquier compañía o marca tiene número de atención y mail de soporte.

Es común que estos mensajes nos llamen la atención y queramos solucionar el problema que se nos indica con toda rapidez. Sin embargo, sugerimos revisar sitio web y ligas a las que te dirigen, redacción y ortografía de los mensajes y, finalmente, las páginas oficiales en donde haces tus compras.

Lo último:

The post ¿Esperas un paquete por correo? Cuidado, alertan sobre nuevo fraude para vaciar tu tarjeta appeared first on Alto Nivel.