Colapso de puente de Baltimore golpeó la economía de Estados Unidos; hacen denuncia colectiva

En los recientes días se presentó una demanda colectiva contra las empresas singapurenses, propietarias y administradores de portacontenedores ‘Dalí’, quienes provocaron el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos.

Un mes después del accidente, la nave sigue bajo los escombros, bloqueando gran parte del transporte marítimo en uno de los puertos más transitados del país, por lo que se considera que el puente era esencial para la economía estadounidense, de acuerdo con documentos judiciales.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan un nuevo cuerpo por derrumbe del puente de Baltimore; es un mexicano

Un primer carguero varado en el puerto de Baltimore desde el colapso, el pasado 26 de marzo, partió el jueves a través de un nuevo canal temporal de 106 metros de largo y 19 de ancho abierto desde el día del accidente.

Karen y Charles Austin, una pareja con negocio familiar, aseguran que la catástrofe les provocó una considerable pérdida de ingresos en su empresa American Publishing, según los informes de la demanda colectiva.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los trabajadores desaparecidos en Baltimore?

Dicha denuncia se presentó el 25 de abril, ante un tribunal federal de Maryland, contra Grace Ocean y Synergy Marine, respectivamente las empresas propietarias y gestoras del barco.

Denuncian “la negligencia flagrante y potencialmente criminal” del propietario y administrador del ‘Dalí’, que según ellos “no estaba en condiciones de navegar”.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos desaparecidos en colapso de puente en Baltimore son de Michoacán y Veracruz: SRE

Antes de la destrucción del puente, el negocio de los demandantes prosperaba”, afirman, y reportan una caída del 84% en los ingresos en abril de 2024, en comparación con el mismo período de 2023.

PUENTE FRANCIS SCOTT DE BALTIMORE COLAPSÓ

El puente Francis Scott Key colapsó por el impacto de un portacontenedores contra él y ese mismo día se encontraron dos cuerpos de obreros que trabajaban sobre el puente.

Días después, se encontró un tercer cuerpo. Tras análisis y pruebas correspondientes, se determinó que los restos pertenecían a migrantes latinoamericanos.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos desaparecidos en colapso de puente en Baltimore son de Michoacán y Veracruz: SRE

Medios de comunicación difundieron que en total fueron seis trabajadores que realizaban tareas de mantenimiento al puente, quienes murieron por el colapso.