¡Máynez en la delantera! Candidato aumentó seguidores tras primer debate presidencial 2024

Después del primer debate presidencial, donde se encontraron cara a cara los candidatos Claudia Sheinbaum, Jorge Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez, se registró un gran movimiento en redes sociales.

Tras un informe, se determinó que el candidato de Movimiento Ciudadano ha rebasado a la panista, en los números de seguidores en TikTok y Facebook. Sin embargo, Gálvez continúa rebasando en X, Instagram y YouTube.

TE PUEDE INTERESAR: Álvarez Máynez, candidato presidencial, propone legalización de drogas en México

Es necesario resaltar que el puesto número uno en cada plataforma, corresponde a la aspirante de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’, Claudia Sheinbaum.

Milenio indicó que, según el reporte semanal de MilenIA (Central de Datos e Inteligencia Artificial), se reveló que la regata por el segundo lugar en redes sociales se inclinó a favor del emecista, quien además supera a Gálvez en los ‘Likes’ de Facebook, además de las interacciones de TikTok y en los contenidos más observados en X. Asimismo, se reportó que el aspirante encabeza las búsquedas en Google.

TE PUEDE INTERESAR: Propone Álvarez Máynez un cuarto debate y celebra los memes

La reciente popularidad puede ser debido a la gran atracción que causó la canción ‘Presidente Máynez’, considerada el himno de su campaña.

En Facebook se acumularon 1.1 millones de fans para Máynez; 841 mil para Gálvez y Sheinbaum con 2.1 millones.

TE PUEDE INTERESAR: Acusa Álvarez Máynez al PRI de ‘tumbar’ su canción viral

Ante las búsquedas por Google, el candidato repuntó hasta el primer lugar entre el 7 y 14 de abril, indicando un índice de 36 puntos de interés.

Con información de Milenio.